Las estrategias de mercadotecnia pueden llevar a tu negocio al próximo nivel
Asegurar el éxito de tu negocio depende de varios factores. Manejar la mercadotecnia es uno de ellos.
Redacción30 de mayo del 2016 - 9:48 AM Valoración: 5/5
Debes de saber potenciar tu negocio en base a los elementos precio, producto, plaza y promoción.
Debes de saber potenciar tu negocio en base a los elementos precio, producto, plaza y promoción. | Fuente: Solo Marketing ES
¿Conoces las estrategias de mercadotecnia? Seguro que sí, pero tal vez no con ese nombre. Las estrategias de mercadotecnia son las que se realizan en función de los elementos: precio, producto, plaza y promoción y buscan impulsar a los negocios hacia el éxito
Estrategias de precio. Se refiere a que el precio de tu producto o servicio debe ser aceptable para los miembros del mercado objetivo. El precio de un producto puede influir en la manera como los clientes lo perciben.
Estrategias de producto. El factor más importante para lograr el reconocimiento del producto en el mercado es el desarrollo de una marca. Es decir: el nombre, diseño, logotipo y símbolo que permitan que lo que tú ofreces se distinga de su competencia.
Estrategias de plaza. También son conocidas como estrategias de posición o distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado.
Estrategias de promoción. Son utilizadas para ganar mercado dentro del público consumidor y además obtener un volumen de ventas interesante. Existen dos grupos de estrategias promocionales según los tipos de público hacia el cual van dirigidos; estrategias para consumidores como premios, cupones, reducción de precios y ofertas, muestras y concursos y sorteos. También hay estrategias para los comerciantes y distribuidores como exhibidores, vitrinas, demostradores o merchandising.
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Cómo vender más sin bajar los precios
Debes tener cuidado al bajar los precios porque podrías estar diciendo que la calidad de lo que ofreces es mala y que no tienes otra cosa que ofrecer para diferenciarte de la competencia. ¿Cómo lograr vender más sin hacer esto? ¡No dejes de leer la siguiente nota!
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PUBLICADO 15 DE JUNIO
TAGS VENTAS PRECIOS VALOR BAJAR PRECIOS
Cómo vender más sin bajar los precios
CÓMO VENDER MÁS SIN BAJAR LOS PRECIOS
Emprendedor, muchas veces las tiendas deciden bajar sus precios para incrementar sus ventas. Sin embargo, hay que tener cuidado con esto porque podrías estar diciendo que la calidad de lo que ofreces es mala y que no tienes otra cosa que ofrecer para diferenciarte de la competencia. Entonces, ¿cómo lograr vender más sin bajar los precios? ¡No dejes de leer la siguiente nota!
>LEE: Dos grandes errores de los vendedores
Primero, hay algo que debes aprender a diferenciar: el precio y el valor no son lo mismo. El precio está relacionado al pago asignado, mientras que el valor es cómo la mente de tus clientes percibe lo que le ofreces.
Por ello, en lugar de bajar el precio en tu propuesta de venta, debes enfocarte en aumentar la valoración, los resultados, los extras y todo lo que esto incluye.
Recuerda que al aumentar el valor de tu producto, automáticamente el precio disminuye en la mente de tus clientes y la decisión de compra en ellos aumenta.
¿Cómo aumentar el valor?
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, hemos listado tres elementos clave que pueden aportar valor al producto o servicio que ofreces:
1. Comodidad
Hay muchas maneras de generar valor alrededor de la comodidad. Algunos buenos ejemplos pueden ser el ofrecer entrega a domicilio, servicios de instalación o la disponibilidad para reservar. ¡Estudiando a fondo el modo de vida y las necesidades de tus clientes podrás ofrecer muchas opciones!
2. Personalización
Ofrecer la posibilidad de que un producto o servicio pueda ser elegido al gusto del cliente siempre es una gran aportación de valor.
3. Prestigio
Comprar un reloj en una joyería prestigiosa, tomar un café en el local de moda o comprar en unos grandes almacenes famosos son acciones que generan valor añadido a cualquier producto y que pueden hacer que la compra se decida a favor de estos negocios. ¡Recuerda que este prestigio se gana con buenas acciones constantemente!
Ya sabes, ahora en adelante, en vez de preocuparte en bajar los precios debes preguntarte cómo aumentar el valor de tu producto o servicio.
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Cómo vender más sin bajar los precios
Debes tener cuidado al bajar los precios porque podrías estar diciendo que la calidad de lo que ofreces es mala y que no tienes otra cosa que ofrecer para diferenciarte de la competencia. ¿Cómo lograr vender más sin hacer esto? ¡No dejes de leer la siguiente nota!
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Cómo vender más sin bajar los precios
CÓMO VENDER MÁS SIN BAJAR LOS PRECIOS
Emprendedor, muchas veces las tiendas deciden bajar sus precios para incrementar sus ventas. Sin embargo, hay que tener cuidado con esto porque podrías estar diciendo que la calidad de lo que ofreces es mala y que no tienes otra cosa que ofrecer para diferenciarte de la competencia. Entonces, ¿cómo lograr vender más sin bajar los precios? ¡No dejes de leer la siguiente nota!
>LEE: Dos grandes errores de los vendedores
Primero, hay algo que debes aprender a diferenciar: el precio y el valor no son lo mismo. El precio está relacionado al pago asignado, mientras que el valor es cómo la mente de tus clientes percibe lo que le ofreces.
Por ello, en lugar de bajar el precio en tu propuesta de venta, debes enfocarte en aumentar la valoración, los resultados, los extras y todo lo que esto incluye.
Recuerda que al aumentar el valor de tu producto, automáticamente el precio disminuye en la mente de tus clientes y la decisión de compra en ellos aumenta.
¿Cómo aumentar el valor?
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, hemos listado tres elementos clave que pueden aportar valor al producto o servicio que ofreces:
1. Comodidad
Hay muchas maneras de generar valor alrededor de la comodidad. Algunos buenos ejemplos pueden ser el ofrecer entrega a domicilio, servicios de instalación o la disponibilidad para reservar. ¡Estudiando a fondo el modo de vida y las necesidades de tus clientes podrás ofrecer muchas opciones!
2. Personalización
Ofrecer la posibilidad de que un producto o servicio pueda ser elegido al gusto del cliente siempre es una gran aportación de valor.
3. Prestigio
Comprar un reloj en una joyería prestigiosa, tomar un café en el local de moda o comprar en unos grandes almacenes famosos son acciones que generan valor añadido a cualquier producto y que pueden hacer que la compra se decida a favor de estos negocios. ¡Recuerda que este prestigio se gana con buenas acciones constantemente!
Ya sabes, ahora en adelante, en vez de preocuparte en bajar los precios debes preguntarte cómo aumentar el valor de tu producto o servicio.
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