Alicorp vence en ventas a los detergentes de P&G
Alicorp y P&G se encuentran en una guerra en el mercado de detergentes. Bolívar y Opal se han convertido en las armas de batalla de Alicorp que viene creciendo a pasos acelerados desde el año pasado.

     30 Sep 2015 | 5:00 h

 
Redacción:
Redacción LR
A pesar que Ariel y Ace de P&G siguen siendo las marcas más recordadas y valoradas por los consumidores peruanos, la antigua brecha que los separaba de las otras marcas como Bolivar y Opal se han acortado rápidamente desde hace dos años en los cuales el mercado de detergentes comenzó a tener más opciones de estos, distintas variedades han hecho que Procter & Gamble (P&G) pierda su liderazgo.

La estrategia de Alicorp ha sido producir variedad de productos especializados para cada tipo de prendas, como ropa negra, blanca, de color, entre otras. Pero principalmente de repotenciar y posicionar a la marca Opal.

Opal, el arma de Alicorp
Opal creció 15% en Lima y 28% en provincias, la marca se ha posicionado en el segmento intermedio lo que le brinda la oportunidad de ingresar al segmento Premium con variedades como la de cristales multiacción.

“Eso le permite subir el precio y está ganando valor. Lo que la empresa hizo fue dejar tranquilo a Bolívar y decidió potenciar a Opal para no competir de manera desigual frente a P&G que tenía a Ariel y Ace”, señaló Patricia Pellón, directora de la Unidad de Auditorías de CCR.

Otras marcas como Marsella, Magia Blanca y Ayudín, están creciendo en posicionamiento dentro del segmento más bajo. Por su parte Intradevco está creciendo con marcas como Sapolio y Patito, “Intradevco es pequeña frente a Alicorp y P&G, pero crece en los otros mercados como el tradicional; Sapolio es líder fuerte en ese segmento, ya que sus productos parten desde S/. 1.00”, finalizó Patricia Pellón.

Precios en el mercado
En lo que va del año se ha dado un crecimiento en valor y una contracción en kilos, en el 2014 en términos de valor no hubo crecimiento y sí se dio una contracción en kilos.

“Esto se da porque el precio promedio ha subido mucho, en el 2014 los precios estaban más controlados, incluso en los supermercados el precio estaba por debajo del mercado tradicional, pero este año se ha tornado más fuerte”, señaló la ejecutiva al diario Gestión.

VEA EL VIDEO Opal "Suegra"

Ficha técnica
Cliente: Alicorp
Producto: Opal Ultra 2 en 1
Motivo: Suegra
Segundaje: 31”
Agencia: Young & Rubicam
Gerente General: Eduardo Grisolle
Directora Planeamiento Estratégico: Laura Frank
Director Creativo: Seco Cuenca
Director de Arte: Gonzalo Paredes
Casa Productora: Cine70 films
Directores: Space Monkeys
Director de Fotografía: Miguel Valencia
Casa de Audio: Sin Anestesia
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